Altísima presencia de alcohol en la sangre del bebé que fue encontrado asfixiado, al interior de una bolsa de nailon, en un sitio eriazo del sector Vegas de Chivilcán de Temuco el sabado 3 de abril. Esto según el examen practicado al cuerpo en el Servicio Médico Legal.

El impactante antecedente fue confirmado a La Radio por el fiscal Omar Mérida, a cargo del caso, y quien ha trabajado en aclarar el hecho junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El informe entregado al fiscal arroja 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre en el pequeño cuerpo, lo que abre otra arista investigativa en busca de la mujer madre del lactante.

El fiscal precisó que la colaboración de los vecinos resulta importantísima para acelerar las diligencias que se desarrollan sobre el caso, denominado el “crimen de Semana Santa” en Temuco, por cuanto quedó al descubierto justamente el reciente sábado santo.

En la causa se ha establecido que el lactante de 48 centímetros de sexo masculino, falleció asfixiado mediante el uso de un calcetín, siendo encontrado por vecinos en un sitio eriazo del sector Vegas de Chivilcán en horas de la tarde del sábado 3 de abril, frente a la calle Teodoro Wickel, del sector norponiente de Temuco.