En un segundo gesto del Gobierno en menos de 24 horas, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe se reunió con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Sin embargo, ambas autoridades se mantienen firmes en sus críticas.

Esta historia parece estar lejos de terminar. No más de cinco minutos duró el encuentro entre la Jefa del Gobierno Regional y el edil porteño, probablemente la reunión más breve sostenida en la Intendencia desde la instalación de la nueva administración.

Consultada si luego de las duras críticas hacia el edil ésto significaba encontrarle la razón a sus demandas, dijo que las críticas las mantiene, pero que están dispuestos a todo por no perjudicar a la gente y que aquello no es signo de debilidad.

Tras la conversación el alcalde de Talcahuano, dijo que volvería a encabezar una marcha hacia la Intendencia, tal como la semana pasada cuando se inició la pugna con el gobierno. Aún así Gastón Saavedra dice que no tiene ánimo de revancha.

Otro de los críticos al edil, el Presidente Regional de la UDI y diputado Jorge Ulloa, señaló que la posición del gobierno es la correcta, pero reiteró sus críticas al alcalde.

Todos estos hechos se registran luego de la llegada del nuevo Jefe de Gabinete de la Intendenta, Cristian Espinoza, cercano a Renovación Nacional y proveniente de Santiago, quien en su momento fue uno de los nombres que se manejó para llegar de gobernador a Ñuble.