Pendiente quedó el fallo por la recusación interpuesta contra el ministro en visita Alejandro Madrid que lo mantiene hace cuatro meses fuera del caso Frei.

Imagen Archivo / wikipedia.org

Imagen Archivo / wikipedia.org

En la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollaron los alegatos por este recurso presentado contra el juez por el abogado Claudio Feller.

El profesional representa al doctor Pedro Valdivia, quien junto a los facultativos Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg y Sergio González se encuentran procesado por el presunto envenenamiento del presidente Eduardo Frei Montalva en enero de 1982.

También enfrentan cargos en esta causa el ex agente de la DINE, Raúl Lillo, y el ex chofer del mandatario Luís Becerra.

Feller en estrado insistió que el ministro Madrid adelantó opinión en este juicio al defender, por los medios de comunicación, la tesis del magnicidio.

A favor del ministro en visita alegó el Consejo de Defensa del Estado a través de la abogada Lupi Aguirre quien destacó que los superiores del juez lo conminaron a hablar con la prensa cuando dictó los procesamientos en septiembre del año pasado.

Se espera que los integrantes de la segunda sala de la Corte de Apelaciones den a conocer la próxima semana el fallo sobre el futuro del juez Madrid en el caso Frei.