Desconocidos asesinaron a la única sobreviviente y testigo de una masacre de cinco miembros de su familia perpetrada el año pasado en el departamento de Jalapa, al este de la capital, informó este lunes la prensa local.

Los delincuentes ingresaron a la humilde vivienda y asesinaron con arma de fuego a Lidia Estela Estrada Navas, de 52 años. Resultó además herido Dagoberto Pivaral Estrada (22) y desaparecieron una mujer con ocho meses de gestación y una niña de dos años, indica en su página electrónica el diario Prensa Libre.

Los criminales lanzaron una granada a la casa después de ejecutar a Estrada y de herir a Pivaral en la aldea El Chagüite, Jalapa, unos 200 km al este de la capital.

Hace exactamente un año, desconocidos ingresaron a una vivienda en la misma aldea y mataron a cinco familiares de Estrada Navas.

En esa ocasión, la mujer quedó herida y pudo escapar al esconderse entre matorrales, pero identificó al grupo que disparó contra su familia.

Guatemala está sumida en una ola de criminalidad que deja unos 18 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica.