Trabajadores de la salud municipalizada se declararon en estado de alerta, luego del anuncio hecho por el Presidente de la República Sebastián Piñera, acerca de la reconstrucción de los hospitales dañados por el terremoto vía concesiones a privados.

Juan Muñoz, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) manifestó su preocupación por la propuesta del Ministerio de Salud de privatizar la construcción y administración de los hospitales públicos.

Por esto, advirtió que no van a permitir que una vez más se privatice algo tan importante para el país como es la salud declarándose en alerta.

El presidente de la Confusam aseveró que no es posible que en Chile se siga privatizando entidades que deben ser públicas y que es el gobierno quien debe financiar la reconstrucción de dichos hospitales.

Por su parte Vivianne Bachelet, militante e integrante del comité de reconstrucción del Partido Socialista, indicó que al complejo asistencial de la zona sur CARS se le están quitando los 500 millones de dólares que tenía asignado.

La Confusam indicó que están disponibles para trabajar con todas las organizaciones sindicales del país y que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para impedir la privatización de la salud y si es necesario incluirán paralización de actividades.