Enérgica fue la reacción desde la Democracia Cristiana tras ser sindicada por el padre de Rocío Sariego, funcionaria diplomática asesinada el año 2004 en Costa Rica, como encubridora de sus miembros en el retraso de la investigación.

Rocío Sariego

Rocío Sariego | El Mostrador

Jorge Sariego, padre de la diplomática chilena asesinada el 27 de julio de 2004 a manos de un guardia en la embajada en Costa Rica, acusó a la Democracia Cristiana de proteger a sus militantes dentro de la Cancillería, hecho que despertó una inmediata reacción en la colectividad.

Las declaraciones de Sariego fueron realizadas en conversación con el programa A Toda Radio de nuestra emisora, delatando la falta de diligencia de las autoridades de la época en relación a la actuación que se tuvo con el caso del General Bernales, muerto en Panamá, cuyos resultados estuvieron en 9 meses.

Las duras declaraciones despertaron inmediatas reacciones en la Democracia Cristiana, señalando que la colectividad nunca ha puesto trabas para el desarrollo de ningún tipo de investigación ni judicial ni administrativa, según señaló su vicepresidente Renán Fuentealba.

El ex parlamentario agregó que la crítica puede ser porque el embajador de ese entonces era Guillermo Yunge, militante demócrata cristiano, lo que no guarda relación alguna con la investigación del caso.

Recordemos que Rocío Sariego murió asesinada la embajada costarricense, cuando un guardia comenzó a disparar a diversos funcionarios, terminando con la vida además del primer y segundo secretario Roberto Nieto y Christian Yuseff, respectivamente.

Escucha completa la entrevista a Jorge Sariego a continuación, realizada en el programa A Toda Radio.