La madrugada del pasado martes en el balneario de las Rocas de Santo Domingo desapareció Juan Pablo Mitjans Saa, joven relacionado con la familia ligada a la fabricación de licores del mismo nombre. Actualmente, las policías y la Armada lo buscan intensamente.

Con dos líneas concretas de investigación sigue la búsqueda de Mitjans, de 19 años, quien fue visto por última vez saliendo de la discoteca Ice de Santo Domingo la madrugada del martes 23 de febrero, luego de ir a pasar un rato con unos amigos.

El coronel Guillermo Bezzenberger, quien está a cargo del procedimiento, indicó que se tomaron declaraciones a las últimas personas que vieron al joven con la finalidad de recabar la mayor cantidad de información respecto de su desaparición.

Asimismo, persiste la búsqueda de Mitjans por los alrededores del sector donde está ubicado el recinto nocturno: sitios boscosos que podrían haber sido la ruta del desaparecido para intentar llegar a su domicilio.

La Armada de Chile se sumó al rastreo de Juan Pablo, ya que una de las posibles rutas del joven se realiza en parte por la playa.

Hasta el momento no hay pistas del joven, por lo que siguen los trabajos de Carabineros, la PDI y la Armada y no se ha puesto fecha de término a esta operación. Tampoco se ha destacado la teoría de que se pueda tratar de un secuestro.