La hija menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Sachi Marcela, desea contraer matrimonio dentro del penal donde su padre cumple 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, dijo este martes su hermana mayor, Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori

Imagen: Wikipedia

“Mi hermana está dispuesta a casarse en el patio o en el estacionamiento, en cualquier instalación del penal, lo que ella quiere es que mi padre la lleve al altar”, dijo la hija mayor del ex mandatario.

Fujimori cumple su sentencia en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), sector este de Lima.

Keiko Fujimori, probable candidata del fujimorismo en las presidenciales de 2011, dijo que espera que las autoridades penitenciarias permitan que el matrimonio religioso se efectúe en la base policial.

“Ese permiso es algo que se otorga en muchos casos de matrimonio o funeral”, subrayó.

En mayo de 1994, Fujimori negó el permiso al actual presidente Alan García -asilado en Colombia tras su primer gobierno (1985-1990)- para asistir durante cinco horas al sepelio de su padre.

Este episodio lo recordó el primer ministro Javier Velásquez quien este martes dijo que “lo que se hizo en una dictadura no se hace en democracia”.

“Nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron, fue un hecho gravísimo impedir al presidente García asistir a las exequias de su padre porque era un perseguido político del fujimorismo”, añadió al señalar que no ve impedimento por razones humanitarias para acceder al pedido.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por ser autor intelectual de la muerte de 25 personas en dos matanzas perpetradas por un escuadrón de la muerte bajo su régimen (1990-2000) durante la lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.