Con una rotunda negativa respondieron en la actual mesa directiva de Renovación Nacional a la posibilidad de posponer las elecciones internas del partido más allá del 8 de mayo fijado.

www.ciperchile.cl

Adicionalmente, el secretario general de la tienda, Bruno Baranda, confirmó que este viernes se cerrará el padrón electoral del partido y que, por el momento, no tienen fichas para inscribir a nuevos militantes.

Parece un capítulo más en la verdadera teleserie que se vive al interior de Renovación Nacional por estos días, a la espera de la definición interna en que los miles de militantes de la tienda optarán entre Carlos Larraín o Cristián Monckeberg para conducir los destinos del partido durante los próximos dos años.

La semana recién pasada, a través de un correo electrónico enviado a personeros del partido, el secretario general de RN, Bruno Baranda, anunció la fecha elegida por la mesa directiva para realizar las elecciones internas: el próximo 8 de mayo.

De inmediato hubo reparos desde la disidencia, tanto por la forma como por la fecha escogida y muchos alzaron la voz para exigir que se aplazara.

Bruno Baranda explicó a La Radio que fijar las elecciones es una prerrogativa exclusiva del timonel de la tienda, en este caso, Carlos Larraín y recordó que ya están excedidos en el mandato, por lo que no cabe posponerla.

El secretario general de RN y muy cercano a Carlos Larraín, confirmó que este viernes se cerrará el padrón electoral del partido, pero aclaró que a quienes se presentan a la reelección les da lo mismo la fecha en que se realice aquello, porque no están preocupados de acarrear votos a última hora, como a su juicio pretenden hacerlo quienes reclaman.

Baranda además precisó que en efecto hoy no existen fichas de inscripción en las sedes del partido, pero que se debe a que se agotaron por la gran demanda por la elección presidencial, y que los primeros días de febrero mandaron a hacer más.

La respuesta de la disidencia provino por cuenta del jefe de bancada, Joaquín Godoy, quien lamentó la actitud de la mesa, y expresó su confianza en que se impondrá la fuerza de las ideas de su sector.

A juicio del diputado Godoy, lo lógico es que cuando uno tiene un Presidente de la República de sus filas, debiera aprovechar para convocar a más gente a militar en ese partido, por lo que no comprende el cierre del padrón.