Chelsea, de la primera división del fútbol inglés, amenazó con medidas disciplinarias a sus jugadores si su comportamiento privado termina dañando la imagen pública del club, explicó el viernes el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti.

El jefe ejecutivo de los ‘Blues’, Ron Gourlay, y Ancelotti hablaron esta semana sobre este tema con los futbolistas, durante diez minutos, tras el reciente escándalo de John Terry, que tuvo una aventura extraconyugal con la novia de un ex compañero de equipo.

“Tuvimos una reunión esta semana con los jugadores. Fue una reunión provechosa”, señaló el entrenador. “(Ron Gourlay) habló a los jugadores y les explicó el tipo de comportamiento que se requiere en este club”, apuntó.

Ancelotti cree que las explicaciones del directivo servirán a sus pupilos para conocer mejor lo que el club espera de ellos. “Ahora ellos saben muy bien qué hacer y qué comportamiento se espera de ellos mientras visten la camiseta del Chelsea”, añadió.

Para el entrenador italiano, el equipo londinense, líder de la liga inglesa, ha de “proteger su imagen” y para ello es importante la conducta de sus jugadores y del cuerpo técnico.