Notas
Celco rebate críticas y asegura que opositores a ducto al mar no representan a población de Mehuín
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Celulosa Arauco aseguró en exclusiva a Bío-Bío La Radio que los grupos que se oponen al proyecto de ducto al mar en Mehuín, comuna de Mariquina, no representarían a quienes están involucrados realmente en la iniciativa.

En tanto, la Agrupación Nacional de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo -que se opone al emisario de residuos- llamó al organismo privado a mejorar su tecnología y evitar descargas a las aguas.

Tras una serie de declaraciones en contra y a favor del proyecto privado, la empresa Celulosa Arauco se refirió al tema.

Iv√°n Chamorro, gerente de Asuntos P√ļblicos, dijo en exclusiva a La Radio que la mayor√≠a de la gente en Mehu√≠n apoyar√≠a el proyecto de la forestal.

Incluso, el alto ejecutivo aseguró que quienes están en oposición al ducto al mar no serían opiniones representativas, a su juicio, de quienes están involucrados realmente en el proyecto.

En todo caso surgieron nuevas cr√≠ticas, esta vez desde la Agrupaci√≥n Nacional de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, se√Īalando ‚Äďseg√ļn su coordinadora general, Jennifer Romero- que Celulosa Arauco no debiera emitir sus residuos al mar, ya que tendr√≠an otras alternativas como utilizar tecnolog√≠as m√°s avanzadas de tratamiento.

Romero dijo que estas tecnologías deben eliminar compuestos organoclorados y metales pesados, como ocurriría en otros países.

Frente a ello, el representante de Celulosa Arauco afirmó que no es bueno confundir a la gente, ya que plantas en países escandinavos como Finlandia, tendrían el mismo sistema que se pretende proyectar en Mehuín, prácticamente sin contaminar.

Incluso, se√Īal√≥ que la Planta de Valdivia estar√≠a catalogada dentro de las 5 mejores del mundo en cuanto a tecnolog√≠a.

Recordemos que el ‚ÄúSistema de Conducci√≥n y Descarga al Mar de los Efluentes Tratados de la Planta Valdivia‚ÄĚ ser√° por los integrantes de la Comisi√≥n Regional de Medioambiente ‚ÄďCOREMA – este mi√©rcoles 23 de febrero en dependencias del Liceo Comercial de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/6zmn
Tendencias Ahora