El médico jefe del club América, Alfonso Díaz, informó que el delantero paraguayo Salvador Cabañas “ya se le quitó el drenaje ventricular” que aspiraba la sangre que tenía en la cabeza.

Salvador Cabañas / diez.hn

Salvador Cabañas / diez.hn

De esta manera, el ariete de 29 años continúa evolucionando favorablemente tras recibir el 25 de enero pasado un balazo en la cabeza.

“No ha tenido complicaciones hasta el momento, ahora se tiene que esperar cuál es la respuesta del cerebro después del procedimiento”, declaró el galeno de las ‘Aguilas’.

Díaz anunció además que el jugador que defendió de 2001 al 2003 a Audax Italiano se encuentra con signos estables, alimentándose y realizando terapia física.

“Cuando él esté mejor se le pasará a terapia intermedia, todavía sigue en terapia intensiva. Sigue avanzando en su recuperación, con sus signos vitales estables, comiendo perfectamente y haciendo sus ejercicios”, sentenció el facultativo.

El plantel del América le dedicó ayer a ‘Chava’ el triunfo por 2-0 sobre Cruz Azul, por el torneo Bicentenario 2010, donde uno de los goles fue marcado por el chileno Jean Beausejour.