Notas
Cerca de 9 mil hect√°reas y m√°s de 800 millones de pesos adicionales deja balance regional de incendios forestales entre octubre y enero
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Utilizando m√°s recursos de los dispuestos y superando la cantidad de hect√°reas quemadas en relaci√≥n a los a√Īos anteriores, la Onemi Regional realiz√≥ un balance de los incendios forestales que han afectado a la Quinta Regi√≥n.

Cerca de 9 mil hect√°reas quemadas de bosques y pastizales y m√°s de 800 millones de pesos adicionales al presupuesto regional entregados por el Ministerio P√ļblico, es el balance de los incendios forestales en la Regi√≥n de Valpara√≠so, entre los meses de octubre y enero.

A pesar que las cifras son estimativas, se espera que llegue el capital invertido en bencina y alimentación de los efectivos bomberiles, por lo que los dineros adicionales entregados podrían aumentar de 800 a mil millones de pesos.

Con respecto a la situación actual de los incendios forestales en la región, existe una alerta preventiva en toda la zona, debido a la frecuencia de los siniestros. De la misma forma, se mantiene alerta roja en la comuna de Cartagena, por el incendio forestal que ha consumido 2.670 hectáreas de bosques y pastizales.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que existe un gran despliegue por parte de los efectivos para combatir el siniestro, pero de todas formas fue necesario solicitar apoyo de otras regiones, por lo que la Región de los Ríos, ayudará a combatir el incendio.

El director agregó que dentro del balance del incendio de Quillaicillo, sólo existe una vivienda que fue afectada por el fuego, donde no resultaron personas damnificadas, de la misma forma aseguró que dentro de los dos próximos días quedaría controlado el siniestro.

Tendencias Ahora