Cuatro jóvenes murieron y uno logró salvar de manera providencial en un violento accidente automovilístico registrado esta madrugada en la localidad de Coliumo, en la comuna de Tomé. Las edades de las víctimas fluctúan entre los 18 y los 25 años.

Eran pasadas las cinco de la mañana cuando el vehículo Opel Corsa, conducido por Danny Hernández Henríquez de 22 años, se salió al llegar a una pronunciada curva en el sector de Vegas de Coliumo (por razones que son investigadas) cayendo de manera violenta hasta un pequeño canal ubicado a un costado del camino.

Esto ocurrió luego de que los 5 amigos estuvieran compartiendo en una playa cercana al lugar del desenlace fatal.

Producto del fuerte impacto y de lo fangoso del canal, los infortunados jóvenes no pudieron salir del auto, muriendo, según las primeras pericias, por inmersión.

De esta forma relata lo ocurrido el Capitán Víctor Delvalle de la Primera Comisaría de Tomé.

De inmediato comenzaron a llegar hasta el lugar familiares y amigos de los occisos identificados como Danny Hernández Henríquez (22), conductor y quien hace sólo cuatro meses había comprado el vehículo, Víctor Carrasco Zapata (24), quien registra domicilio en la comuna de San Ramón en Santiago y quien estaba de visita en la zona, Andrés Soto Flores (25) y el menor de los fallecidos identificado como Luis Eduardo Alarcón Soto (18), primo de Abel.

Los familiares nos explicaron su profundo pesar en estos dolorosos momentos.

Hasta el lugar se constituyó el Fiscal Andrés Baraona, quien dijo que las causas del accidente y si el conductor manejaba en estado de ebriedad sólo será determinado luego de las autopsias y de los peritajes de la Siata.

El menor que salvó con vida, Abraham Lara Cánovas (18), testigo clave para esclarecer los hechos, sólo resultó con heridas de menor consideración, el que habría saltado del vehículo segundos antes de que este cayera a las aguas del canal, en donde murieron sus cuatro amigos.

El fiscal jefe de Tomé, Andrés Barahona,dio a conocer este jueves que las primeras diligencias descartaron una falla mecánica en el automóvil marca Opel Corsa, que esta madrugada volcó en un estero y dejó a cuatro jóvenes fallecidos en el sector de Coliumo, región del Bío Bío.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, no habían fallas mecánicas en el vehículo y no habrían participado otros vehículos, por lo tanto tiene que haber habido algún error humano, alguna situación que ocurrió al interior del mismo auto, en el conductor”, dio Barahona.

Además, agregó que “vamos a esperar el informe de la Sección Investigadora de Accidentes en el tránsito, vamos esperar el informe de la autopsia y las alcoholemias, y con eso vamos a tener más claro lo sucedido. De acuerdo a las versiones que llegaron primero al lugar, Carabineros, la persona que estaba conduciendo estaba entre los fallecidos y estaba en el puesto de conductor”.

Finalmente, se estableció que los cinco ocupantes volvían a Coliumo de una fiesta de bienvenida a un amigo de Santiago.