Notas
Se posterga audiencia por Distracci√≥n de Fondos P√ļblicos en contra del Administrador del Juzgado de Garant√≠a de Temuco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se posterg√≥ la audiencia en la que se iniciar√° la investigaci√≥n por distracci√≥n de fondos p√ļblicos y da√Īos simples en contra del administrador del Juzgado de Garant√≠a de Temuco, Juan Merino Romero.

Esto, hasta ubicar un juez de Garantía que esté habilitado para realizar la investigación.

Lo anterior, sólo quedó de manifiesto en la audiencia realizada 5 de enero en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la ocasión, explicó el fiscal Cristian Paredes que la jueza presidente del Comité de Jueces de garantía, María Teresa Villagrán, fue la primera en inhabilitarse para conocer de la causa.

En caso de que los seis jueces de Garantía de Temuco se inhabiliten para conocer de la causa, se deberá derivar la investigación al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, subrogante legal de su símil de Temuco.

A Juan Merino el Ministerio P√ļblico le imputar√≠a cargos por los delitos de distracci√≥n de caudales p√ļblicos y da√Īos simples.

Lo anterior, luego de que en mayo de 2009 sacara tres estufas desde una dependencia del Juzgado, forzando para el efecto la puerta de la dependencia donde los artefactos estaban guardados.

Tendencias Ahora