Notas
Caso Rojo: Médicos especialistas respaldan tesis de que Jeanette Hernández es inimputable
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acerca el final del juicio oral en el denominado caso de los Hermanos Rojo, y en la audiencia de hoy, médicos especialistas dieron un espaldarazo a la tesis de la Defensoría que busca declarar como inimputable a Jeanette Hernández, mujer acusada de parricidio y parricidio frustrado, por padecer de problemas mentales.

Durante esta jornada declaró en el Tribunal Oral de Puente Alto la psicóloga clínica Pilar Navarrete, quien expuso ante los magistrados que la madre, de acuerdo a sus análisis, sería incapaz de haber atacado a sus hijos, a menos que se hubiese encontrado en un estado de conciencia alterado.

En este contexto, cont√≥ que Jeanntette Hern√°ndez sufre de un histrionismo, explicado en que tiene una personalidad lim√≠trofe, n√ļcleo sic√≥tico, rasgos de personalidad paranoides, infantiles, sicop√°ticos y narcisistas.

Adem√°s, expuso que la mujer padece de una frialdad emotiva, lo que hace entender la ausencia del luto tras la tragedia del 17 de enero del 2008.

Mientras, Vilma √Āguila Barr√≠a, psiquiatra contratada por la empresa en la que trabajaba Pablo Rojo, padre de los menores atacados, y quien tambi√©n declar√≥ en el juicio durante esta jornada, especific√≥ que tras 35 sesiones que tuvo con la imputada lleg√≥ a la conclusi√≥n de que la mujer sufre una psicosis end√≥gena, diagn√≥stico importante para argumentar la principal arma de su defensa quien busca declararla inimputable.

Para este viernes, de acuerdo a lo agendado con los alegatos de clausura que terminarían este jueves, se debería entregar el veredicto de este caso.

Tendencias Ahora