Se acerca el final del juicio oral en el denominado caso de los Hermanos Rojo, y en la audiencia de hoy, médicos especialistas dieron un espaldarazo a la tesis de la Defensoría que busca declarar como inimputable a Jeanette Hernández, mujer acusada de parricidio y parricidio frustrado, por padecer de problemas mentales.
Durante esta jornada declaró en el Tribunal Oral de Puente Alto la psicóloga clínica Pilar Navarrete, quien expuso ante los magistrados que la madre, de acuerdo a sus análisis, sería incapaz de haber atacado a sus hijos, a menos que se hubiese encontrado en un estado de conciencia alterado.
En este contexto, contó que Jeanntette Hernández sufre de un histrionismo, explicado en que tiene una personalidad limítrofe, núcleo sicótico, rasgos de personalidad paranoides, infantiles, sicopáticos y narcisistas.
Además, expuso que la mujer padece de una frialdad emotiva, lo que hace entender la ausencia del luto tras la tragedia del 17 de enero del 2008.
Mientras, Vilma Águila Barría, psiquiatra contratada por la empresa en la que trabajaba Pablo Rojo, padre de los menores atacados, y quien también declaró en el juicio durante esta jornada, especificó que tras 35 sesiones que tuvo con la imputada llegó a la conclusión de que la mujer sufre una psicosis endógena, diagnóstico importante para argumentar la principal arma de su defensa quien busca declararla inimputable.
Para este viernes, de acuerdo a lo agendado con los alegatos de clausura que terminarían este jueves, se debería entregar el veredicto de este caso.