El ex coordinador político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía, anunció que el próximo 6 de enero realizarán la primera reunión de conformación de un nuevo partido político, en donde necesitan recolectar 2.150 firmas en la región.

Partido Progresista o de La Nueva Mayoría, son las posibilidades que barajan los votantes de Enríquez-Ominami en la Novena Región para dar nombre al nuevo referente político que será integrado por independientes y actuales miembros de partidos de la Concertación.

Roberto Neira, ex coordinador político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami en La Araucanía, explicó que están reuniendo los 100 patrocinadores que exige la ley, los que representarán a todas las regiones del país.

Neira enfatizó que en el acto de conformación que están preparando para el mes de enero, participarán varios militantes activos de la Concertación que ese mismo día renunciarán a su partido, para unirse de lleno a este nuevo referente político.

El ex coordinador de Enríquez-Ominami criticó los anuncios de Eduardo Frei de realizar una reforma tributaria, ya que dijo no es explicita y al parecer todo quedaría en un proyecto.