Microbasural en Temuco / Imagen: Mauricio Alarcón

Luego de que un auditor subió a la página web de Radio Bío-Bío, una fotografía denunciando la aparición de microbasurales en la entrada norte de Temuco, el alcalde Miguel Becker, aseguró que han encontrado solución para 500 focos de este tipo en la capital regional.

Fue Mauricio Alarcón, quien estampó la denuncia a través de una fotografía en la pagina de La Radio www.radiobiobio.cl, en donde se muestra un microbasural clandestino en la entrada norte de Temuco, asegurando que van en aumento.

Sin embargo, Miguel Becker se mostró seguro del trabajo que llevan adelante en materia de gestión ambiental, quien indicó que cuando asumió el cargo de alcalde de Temuco, existían alrededor de 600 microbasurales en la comuna, cosa que en menos de un año han reducido a cerca de 300.

Microbasurales en Temuco / Imagen: Mauricio Alarcón

Esto, se debe a que algunos habitantes tienen la mala costumbre de crear nuevos microbasurales, por lo que Becker hizo un llamado a cuidar el medio ambiente.

Según el edil, se creó el denominado “Equipo 24 horas”, que reciben las denuncias de los microbasurales, van al lugar con herramientas y maquinarias, recogiendo la basura -que dijo- algunos inescrupulosos botan sin tomar conciencia del daño que realizan a la ciudad.