Una importación no habitual de vagones de ferrocarril efectúa la empresa de Transportes de Pasajeros Metro S.A. a través del complejo Cardenal Antonio Samoré.

Los vagones, que presentan grandes dimensiones con un peso de 24.000 kilos cada uno, se encuentran debidamente embalados con sistemas de soportes y recubiertos con láminas de plásticos de alta resistencia.

En efecto, desde ayer se encuentran arribando a dicho control los camiones por el paso Cardenal Samoré con la pesada carga, que reporta al erario nacional la suma de 572 millones de pesos por concepto de derechos, impuestos y demás gravámenes en su importación:

Así lo manifestó a La Radio el administrador subrogante de la Aduana de Osorno, Cristián Molina Silva, quien agregó que, si bien no es habitual este tipo de importaciones por el paso Samoré, se instruyó al personal de turno para realizar una atención eficiente y eficaz.

Esto básicamente por el gigantesco volumen de los carros, pero sin dejar de lado la función fiscalizadora que le compete al servicio, sobre todo en este tipo de regímenes a que se encuentran acogidas las mercancías, es decir, al acuerdo de complementación económica Mercosur.