Una doctora del Hospital Las Higueras de Talcahuano resultó gravemente herida tras ser atropellada por un taxibús, luego de que este vehículo colisionara violentamente con un automóvil en la intersección de las calles San Martín y diagonal Pedro Aguirre Cerda en Concepción.

Según testigos, el taxibús de la línea Vía Láctea, que viajaba con cerca de 15 pasajeros, se dirigía en dirección hacia el hospital, momento en el que un vehículo menor, que se trasladaba desde la plaza Perú hacia el centro de la ciudad penquista, lo impactó por un costado.

A consecuencia de la colisión, el conductor del microbús perdió el control, pasó sobre un estático de publicidad, derribó un poste de acero y arrolló a la mujer que en ese momento cruzaba la calle.

Debido a las graves lesiones que presentaba la mujer, identificada como Andrea Salazar Araneda de 27 años, quien es doctora del Hospital Higueras de Talcahuano, de inmediato fue trasladada hasta el Hospital Regional en donde a esta hora es sometida a diversas cirugías, con diagnóstico reservado.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Siat de Lomas Verdes la que deberá establecer las causas, luego de los peritajes de rigor, en un accidente que dejó también a 4 pasajeros del taxibús heridos de menor consideración.