Notas
Formalizados padres de menor que recibió impacto de bala en la cabeza sin resultado de muerte en Villa Alemana
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico aplic√≥ la medida cautelar de ‚Äúarraigo nacional‚ÄĚ a los padres de un menor de 4 a√Īos que result√≥ herido a bala en la cabeza.

Benjam√≠n Muquillaza, de 4 a√Īos, jugaba en la noche del 23 de octubre pasado en el jard√≠n de su casa cuando repentinamente recibi√≥ un impacto de bala en la cabeza y que milagrosamente no le provoc√≥ la muerte.

Seg√ļn relat√≥ el fiscal Hern√°n Silva Sata, los padres del menor, Luis Muquillaza y Gianina Rivera, aseguraron que se trat√≥ de ‚Äúuna bala loca‚ÄĚ pero este viernes fueron formalizados por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, pues cobra fuerza la tesis de la Fiscal√≠a que establece que el ni√Īo jugaba con un arma ilegal que estaba en el hogar.

En la audiencia, la defensa de los padres insistió en que el menor fue herido desde fuera del hogar e incluso el defensor Cristian Véliz sorprendió al asegurar que hay testigos que vieron a dos hombres huyendo, los que habrían intentado asaltar o robar en el domicilio.

Junto con considerar inverosímil la versión de la defensa, el fiscal Hernán Silva indicó que por ahora las pericias están orientadas a encontrar el arma con el que el menor fue herido, por ahora desaparecida.

En tanto, el Juzgado de Garant√≠a de Villa Alemana acogi√≥ la petici√≥n de la Fiscal√≠a de decretar medida cautelar de arraigo nacional para los padres del ni√Īo y fijar un plazo de investigaci√≥n de 90 d√≠as.

Tendencias Ahora