Las intensas precipitaciones de agosto causaron el desborde de los ríos Rahue y Damas en Osorno, además de una serie de inundaciones y anegamientos dejando a más de una decena de familias damnificadas y serios daños en diversos puntos de la zona.

Sin duda, el más afectado es el emblemático sector ubicado al final de calle Pérez, pasado esquina Baquedano, lugar donde las intensas lluvias generaron una laguna de más de 50 metros en la vía anegando una decena de viviendas, situación que fue corroborada en terreno por La Radio.

En el lugar, la vecina Mirta Nilian dijo que si bien el alcalde Jaime Bertín cumplió con construir una ladera que retuviera las aguas del cauce, éste no fue suficiente generando las mismas inundaciones este año.

La respuesta del alcalde Jaime Bertín no se hizo esperar y junto con lamentar los hechos, dijo que el municipio hizo todo el esfuerzo para evitar las inundaciones en ese sector.

Jaime Bertín dijo que ahora solo queda esperar al próximo verano para analizar una solución definitiva al recurrente problema de las inundaciones en calle Pérez, no obstante, dijo que el municipio esta llano a analizar propuestas de las familias afectadas.

Una situación similar viven los vecinos de Pichil, ubicado a 12 kilómetros de Osorno en la ruta U-55 a Puerto Octay.

Se indicó que en ambos casos personal de la municipalidad de Osorno concurrió al lugar y verificó la situación en terreno a fin de otorgar la ayuda necesaria a las familias afectadas con las inundaciones que deja el nuevo frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país.