Notas
Zelaya denuncia que golpe fue financiado por grupo conservador de Estados Unidos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El depuesto presidente hondure√Īo Manuel Zelaya denunci√≥ en M√©xico que el golpe que lo derroc√≥ en junio fue financiado por un grupo apoyado por “los halcones de Washington”, pero deslig√≥ de responsabilidad al presidente Barack Obama, a quien volvi√≥ a pedirle acciones m√°s duras contra el r√©gimen de facto.

“Hay un grupo financista en el golpe y apoyado por los halcones de Washington, no por el gobierno de Obama, sino por grupos de alt√≠simos conservadores en Washington”, afirm√≥ Zelaya sin identificar a ese sector, tras recibir las llaves de la Ciudad de M√©xico que le entreg√≥ el alcalde izquierdista, Marcelo Ebrard.

Zelaya indic√≥ que los integrantes de ese grupo conservador en Estados Unidos “hablan de democracia en el interior de Washington y para fuera promueven dictaduras o actividades casi terroristas, porque un golpe es una actividad terrorista”, seg√ļn las declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Durante un acto en su apoyo, reveló además que los militares que perpetraron el golpe el 28 de junio tenían la orden de matarlo, pero prefirieron sacarlo del país, al citar una conversación con el jefe castrense de su país. Además es la segunda vez en menos de 24 horas que Zelaya exige al gobierno de Estados Unidos que tome médidas enérgicas contra el régimen de Roberto Micheletti.

Tendencias Ahora