Parapanamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 23 noviembre de 2023 | 17:28

"No es para vos": DT argentino emociona en Parapanamericanos al rechazar oro que daban a su dirigida

Para Deportes

Para Deportes

visitas

visitas

El entrenador argentino de judo, Walter Dzurovcin, emocionó durante los Parapanamericanos de Santiago 2023 al rechazar el oro que, por error, le estaban entregando a su dirigida.

Walter Dzurovcin, entrenador argentino del Judo paralímpico, emocionó a los Parapanamericanos de Santiago 2023 con un gesto pocas veces visto en el deporte.

Resulta que el pasado 19 de noviembre, el DT trasandino se percató de un error de la organización del evento deportivo que le estaba dando a su dirigida, Rocío Ledesma, la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos femenino.

Sin embargo, la para atleta argentina había perdido su combate ante la brasileña Rosicleide Silva, a quien le correspondía el primer lugar.

Al darse cuenta del error, Dzurovcin dijo “no puede ser, está mal. Ella es plateada, ganó dos luchas y perdió una. La brasileña Silva ganó los tres combates, ella es dorada, se equivocaron, hay que avisar”.

Así, mientras la organización revisaba los resultados, el entrenador argentino se acercó a las tres deportistas que habían ganado medalla y ya se disponían a recibir sus preseas.

“El oro es tuyo, hubo un error. Rocío, vos sos plata”, dijo Dzurovcin, mientras confirmaba con Rosicleide Silva si acaso había ganado sus tres combates.

La brasileña, sorprendida por el gesto de su rival, solo atinó a responderle con una sonrisa y un abrazo ante su reconocimiento como campeona en Santiago 2023.

“Los valores del judo, del deporte y la honestidad están por arriba de cualquier medalla”, aseguró Dzurovcin a Para Deportes.

noticias