VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Luisa Godoy deslumbró en la penúltima noche del Festival del Huaso de Olmué al lucir un elegante y sobrio vestido creado por el diseñador Rubén Campos, que ya había usado en 2012 cuando también animaba el festival. La prenda, con corte Art Deco, transparencia de pedrería azabache y encaje chantilly en negro lurex, fue combinada con sandalias de Patricio Arévalo. Godoy decidió reutilizar este vestuario como parte de su apoyo a la moda sostenible y al cuidado del medio ambiente. El diseño, completamente intacto, es un homenaje al talento de Campos y a los inicios de su carrera en el Festival de Olmué. Por otro lado, Eduardo Fuentes impresionó con un smoking minimalista en tono monocromático.

María Luisa Godoy sorprendió nuevamente con su acertado look en la penúltima noche del Festival del Huaso de Olmué, no solo por la bella y sobria prenda, sino también porque se trata de un vestuario anteriormente usado.

El vestido de la tercera jornada fue creado por el diseñador de moda, Rubén Campos, el cual María Luisa lo usó en 2012.

En aquel entonces la periodista también animaba el Festival De Olmué, junto al locutor, Leo Caprile, específicamente la noche en que presentó a Pablo Milanés.

Moda sostenible de María Luisa Godoy

Se trata de un vestido con corte Art Deco y transparencia de pedrería azabache, encaje chantilly en negro lurex, combinados con unas sandalias de Patricio Arévalo.

“El vestido de esta noche representa varias cosas para mí: Decidí reutilizar el vestido que llevé cuando conduje este mismo festival en 2012 y que me permite recordar los inicios de una etapa tan importante de mi vida“, reveló.

“Olmué fue el primer Festival que hice en mi carrera así es que le tengo un cariño tremendo. La noche que lo usé abrió Pablo Milanés, un artista que a mí me fascinaba y que me sigue encantando, así que tiene algo muy bonito recordar ese momento tan especial”, añadió.

En esa misma línea abordó lo que significa reutilizar vestidos de tal categoría, por el gesto consciente que significa para el medio ambiente.

“Es un gesto consciente en línea con las tendencias actuales de reutilizar, una llamado a aportar con pequeñas acciones a contaminar menos y valorar lo que ya tenemos. Creo que el Festival de Olmué es una gran plataforma para transmitir ese mensaje”, reveló.

Vestuario completamente intacto

La periodista reveló que el vestido no fue intervenido, pues es un diseño clásico. “No le hice nada al vestido porque es una pieza muy difícil de intervenir; un diseño clásico y precioso de Rubén Campos, que es el sello más distintivo de su talento”

“Rubén es uno de los grandes diseñadores que ha tenido nuestro país y siento que también es una manera muy especial de rendirle tributo también al volver a usarlo”, complementó la animadora.

Por su parte, Eduardo Fuentes deleitó la noche con un smoking en tono monocromático en gris acero, muy minimalista.

Sus colleras son de plata y nácar, y sus zapatos son de “Templarios” hechos a mano por artesanos de la V Región.