VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La humorista Yolanda Carmín tuvo un complejo debut en el Festival del Huaso de Olmué, destacando su nerviosismo y desorden en la presentación que le valieron pifias y una salida prematura del escenario. A pesar de interpretar icónicas canciones, no logró encantar al público siguiendo el exitoso show de Luis Jara. A los 18 minutos, las pifias y comentarios se hicieron presentes, solicitando que contara un chiste, lo que llevó a Carmín a despedirse anticipadamente diciendo "Me retiro encantada, gracias por haberme escuchado". Los presentadores tuvieron que intervenir para despedirla mientras la humorista abandonaba rápidamente el escenario.

Yolanda Carmín inició un complejo debut en el Festival del Huaso de Olmué, pues rápidamente se notó su nerviosismo y desorden de su presentación, las que le costaron pifias y su salida anticipada del escenario.

Su rutina, con un especial estilo al ser comedia musical, estuvo marcada por icónicas canciones, las cuales no fueron suficiente para encantar al público luego de un exitoso Luis Jara.

Pasaron poco más de 5 minutos para que Carmín comenzara a mostrarse nerviosa, lo cual se notó con una risa incómoda y el desorden de su rutina, que en su mayoría estuvo marcada por la interpretación de canciones, y pocos chistes relacionados.

Fracasada rutina de Yolanda Carmín

En ciertos momentos la humorista intentó interactuar con el público leyendo carteles y lanzando comentarios que poco o nada lograron sacar risas entre los asistentes, quienes sí entonaban algunas canciones de su repertorio.

A los 18 minutos las pifias y los comentarios comenzaron a escucharse en los momentos de silencio, entre ellos, “Por favor cuenta un chiste” y “Ándate pa’ la casa“.

Tras las constantes quejas de los asistentes, la humorista mencionó: “Vamos a cantar la última canción de esta noche… La quiero cantar porque me da la gana… Me retiro encantada, gracias por haberme escuchado”, dijo previamente a las últimas interpretaciones.

De esta manera, tras 30 minutos en el escenarios, los presentadores debieron salir para despedirla y entregar su galardón, mismo momento en que la humorista dejó rápidamente el escenario tras una fracasada presentación.

Primeras declaraciones tras su rutina

Luego de algunos minutos de su rutina, la humorista se dirigió a una rueda de prensa, donde dejó sus impresiones.

“La templanza tiene que ver con que la rutina es así, en la vida uno tiene experiencias positivas, otras negativas pero yo creo que siempre al final de una experiencia buena uno la termina con una sonrisa”, mencionó la humorista.

“Pero también las experiencias malas que uno pueda tener en la vida o dificultades… uno no tiene porqué dejar de sonreír”, complementó.

“Siento que fue una experiencia y que voy a llevarla en el corazón igual… es mi primer festival, así que sí, contenta”, añadió Carmín.

Tras ser consultada por su preparación ante los posibles escenarios en la tercera noche del evento, la humorista confesó que se preparó para el rechazo del público, al igual que para la aceptación.

“Lo mío eran más situaciones, analizar las letras… no daba el tiempo de poder desarrollar el texto porque había mucho grito”, dijo respecto a su estilo de comedia musical.