Suecia disputará su primera final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 4-3 a Brasil en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales de Rio-2016, este martes en el mítico Maracaná ante 65.000 torcedores.
Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la golera brasileña, Bárbara, atajó el disparo de Kosovare Asllani.
Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La golera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.
Canadá, bronce en Londres-2012, y Alemania, que ganó el mismo metal desde Sídney-2000 a Pekín-2008, es la otra llave que queda por definir en Belo Horizonte para saber quién es el otro conjunto finalista del torneo femenino.
Cabe recordar que las brasileñas habían derrotado a las suecas por 5-1 en la primera fase, situación que hoy no pudieron repetir, gracias al gran trabajo de las escandinavas en las marcas y principalmente a Lindahl, quien estuvo inspirada en la portería.
Por el lado de las anfitrionas, Marta intentó liderar a la ‘Verdeamarela’ sin embargo sus ataques por diferentes sectores de la cancha siempre encontraron la sólida respuesta de la guardameta sueca.
La alegría del equipo sueco tras el paso a la final del torneo