Publicado por: Nicolás Maureira

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El capitán de la la ‘Roja’, Claudio Bravo, se convirtió en el primer portero en contener todos sus penales en una definición clase A de torneos de selecciones de la FIFA.

El oriundo de Viluco contuvo los lanzamientos de Ricardo Quaresma, João Moutinho y de Luis Nani, atajadas que sirvieron para que la ‘Roja’ venciera por 3-0 a Portugal en la tanda desde los doce pasos y avanzara a la final de la Copa Confederaciones.

Lee también | La aguerrida arenga de Claudio Bravo previa a la definición por penales ante Portugal

El formado en Colo Colo emparejó lo que hizo el portero portugués Ricardo en los cuartos de final del Mundial de 2006, cuando el meta que militaba en ese entonces en Sporting de Lisboa atrapó tres penales (a los ingleses Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher), pero recibió el gol de Owen Hargreaves.

Y en este mismo torneo, el italiano Gianluigi Buffon desvió tres penales a los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano en el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa Confederaciones 2013, pero no pudo con los disparos de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El meta del Manchester City, además, igualó a Justo Villar como los únicos guardavallas sudamericanos que no recibieron gol en una definición a penales de competiciones de selecciones a nivel adulto que organiza la FIFA. El paraguayo logró ese registro en los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Brasil, oportunidad en que tapó un solo tiro (a Thiago Silva, los otros disparos dieron en el palo o se fueron afuera).


URL Corta: http://rbb.cl/h8df

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)