La selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos fue recibida por los fanáticos en su país natal luego de conseguir un nuevo campeonato Mundial, esta vez en Francia 2019. El ‘New York City Hall’ fue el escenario del evento.

En la ceremonia, donde estuvo todo el equipo, una de las que alzó la voz fue la ‘políticamente incorrecta’ Megan Rapinoe, que además de hacer noticia por sus golazos y grandes presentaciones, también destaca por sus declaraciones.

Pero esta vez apeló al amor y la unión. “Este grupo es tan resiliente, es tan fuerte, tiene tanto sentido del humor, es tan ‘malo’. No hay nada que este grupo no pueda enfrentar”, inició.

“Tenemos chicas blancas, chicas negras y todo entre medio; Heterosexuales y homosexuales. No podría estar más orgullosa de ser co-capitana de este equipo. Es un completo honor, no hay otro lugar en el que quisiera estar, ni siquiera en la carrera presencial”, aseguró la futbolista, en relación a algunas personas que la postulaban como la próxima mandataria estadounidense.

Sin embargo, todas las palabras eran para contextualizar el mensaje final que quería entregar.

“Esta es mi petición: tenemos que ser mejores, amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos, esto es responsabilidad de todos. Los que están de acuerdo y los que no, es nuestra responsabilidad hacer de este lugar un mejor lugar”, se sinceró la futbolista.

“Es responsabilidad de todos nosotros, ha habido tantas confrontaciones en el ultimo tiempo, yo he sido victima de eso, yo he producido eso…Sobre las peleas con la Federación…Perdón por algunas cosas que he dicho, no tdoas…”, continuó Rapinoe.

“Tenemos que colaborar. Hagan lo que puedan, hagan lo que tengan que hacer, sean más grandes de lo que hayan sido antes. Si este equipo es una representación de lo que pueden llegar a ser, cuando hagan eso tenga esto como ejemplo, este grupo es increíble”, complementó una de las goleadoras del torneo.