La victoria por 3-0 que Inglaterra cosechó ante Camerún, en los octavos de final del Mundial Femenino, dejó varias situaciones que están dando la vuelta al mundo.

Un feo empujón a la árbitra, un patadón criminal sobre una jugadora inglesa y un escupitajo por parte de una camerunés, fue el saldo que dejó el partido jugado en el Estadio de Hainaut y que clasificó a las europeas a la siguiente fase del certamen.

La primera situación ocurrió pasado el minuto 12 del cotejo. Allí, una de las jugadoras africanas escupió sobre el brazo de Tony Duggan, la talentosa delantera del Barcelona FC, quien se encontraba dentro del área africana a la espera de que una de sus compañeras ejecutara un tiro libre.

Luego de esto, cuando el reloj marcaba el minuto 67 , ocurrió el segundo entuerto. Esta vez la protagonista fue Jeanette Yango, con la dorsal número 10 de Camerún, quien le dio un feo empujón a la referí del encuentro, la china Liang Quin, que se encontraba justo en su camino.

Finalmente, y cuando ya se estaban jugando los minutos adicionales del partido, ocurrió la peor de las tres. Alexandra Takounda le propinó un brutal y criminal planchazo a la defensora, Stephanie Houghton, que fue sancionado solamente con tarjeta amarilla.

Cabe señalar que las dirigidas por Alain Djeumfa mostraron su espíritu rebelde en más de algún pasaje del encuentro, sobre todo cuando no estuvieron de acuerdo con algunas de las decisiones del VAR, que nuevamente se robó la película.

A continuación te dejamos el registro de las tres situaciones: