Una imagen que de segura dará vuelta el mundo. Camerún le dijo adiós al Mundial femenino luego de perder en los octavos de final por tres goles a cero ante Inglaterra.

En un partido donde el conjunto europeo tuvo amplio dominio de las acciones, el VAR volvió a tener protagonismo aunque en esta ocasión, su intervención provocó el descontrol de varias jugadoras de Camerún.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de Inglaterra, las africanas anotaron el gol del descuento que las volvía a meter en el partido, sin embargo, la árbitra acudió al VAR y anuló el tanto convertido con gran clase por Nchout.

Fue entonces que las ‘Leonas indomables’ descargaron toda su impotencia, en una imagen nunca antes vista en los Mundiales. Todas las jugadoras se acercaron a su entrenador para alegar el cobro. Fueron minutos tensos e incluso varias no contuvieron las lágrimas ante lo que ellas consideraban una injusticia.

La más afectada fue la autora del gol, quien tuvo que ser contenida por el técnico y sus compañeras . Eso no sería lo único y el equipo estuvo varios minutos decidido a no seguir el partido tras la sanción de la árbitra, parándose en la mitad de la cancha con la clara intención de no disputar ningún balón más.

Finalmente y gracias a la constante motivación del técnico, Camerún volvió a meterse en el duelo aunque evidentemente con la cabeza en otro lado. El segundo tiempo seguiría regalando situaciones inéditas, entre ellas un escupitajo hacia una jugadora inglesa y una criminal patada que fue sancionada solamente con tarjeta amarilla.

Revisa el insólito momento a continuación: