Sábado 18 enero de 2020 | 18:11

Alex Anwandter en Olmué: "No sólo necesitamos canciones de amor"

Publicado por Gerson Guzmán D.

La información es de Simón Valdebenito

Alex Anwandter | Simon Valdebenito / RBB

Alex Anwandter | Simon Valdebenito / RBB

visitas

visitas

Alex Anwandter cerrará la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué. El músico y productor está radicado en Nueva York, Estados Unidos, y por estos días se encuentra realizando distintas presentaciones en el país, incluyendo su presentación en El Patagual.

Sobre su presentación de esta noche conversó con Radio Bío Bío, señalando que hay expectativa pero se encuentra tranquilo, esperando entregar un show enfocado en temáticas sociales.

“Yo estoy tranquilo, siento que he recibido mucho ánimo de mucha gente. Siento que hay cierta expectativa en relación a mi show porque no todos los artistas hablan de cosas que están sucediendo (…) o de temas sociales y mi trabajo tiene bastante de eso y la gente necesita eso. No solo necesitamos canciones de amor, también necesitamos de estas otras canciones sociales. Yo tengo ambas, pero siento que necesitan de las otras canciones ahora”, señaló.

En noviembre, a pocas semanas del estallido social estrenó el single “Paco vampiro” dedicada a Carabineros y desató la polémica con su letra que incluye frases como “un país con olor a lacrimógena, ya van 30 años y no se va” y “paco vampiro, tienes sed de sangre”.

Por otro lado, Anwandter se refirió a cómo se ha visto el estallido social desde el extranjero, ahora que ha pasado un tiempo fuera del país.

“Los gringos andan en sus cosas inventando guerras para conseguir su petróleo, nada nuevo. La gente allá se sensibilizó y empatizó con el nivel de violencia que estaba sufriendo la gente acá. Hubo reportajes de medios no particularmente progresistas como The New York Times sobre la gente que se quedó sin ojos, y fue una impresión super potente”, aseguró.

También explicó cómo llegó a participar en la versión número 51, con un invitación que calificó de respetuosa.

“Fue una invitación súper respetuosa. Es el tipo de invitación que uno quiere como artista. Ven, haz tu show, no cometas ningún crimen en el escenario, fue la única condición que me pusieron”, dijo.

El cantautor define su show como una presentación para quienes lo vean por primera vez, y asegura que tocará canciones que tenía con su antigua banda Teleradio Donoso y también otras de sus discos solistas.

Alex Anwandter se encargará de cerrar la tercera jornada después de la presentación de Cristian Henriquez, quien personificará a Ruperto y Rupertina, y tras la actuación de Los Jaivas.

noticias