Personal policial se encargó de desbaratar una banda criminal dedicada al delito de tráfico de drogas en la región de Los Lagos, decomisándose sustancias y armas de fuego.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt desbarató a una banda criminal que operaba en la capital de la región de Los Lagos, encontrando un laboratorio artesanal dedicado a abultar pasta base, además de decomisar 6,5 kilogramos de diversas drogas y dos armas de fuego.

En el operativo se registraron dos domicilios, uno ubicado en el sector rural de Panitao y otro en Cardonal, receptando cerca de 21 mil dosis de cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, que se comercializaban en los barrios de Puerto Montt y otros puntos de la región.

Respecto al laboratorio artesanal, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Sergio Castro, detalló que los materiales se conseguían en empresas de construcción.

En tanto, la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, destacó el trabajo de las policías, agregando que este es el tercer desbaratamiento que se ha realizado en la zona.

Finalmente, la investigación para dar con este decomiso duró aproximadamente cuatro meses.