Colegio de Profesores cuestionó legitimidad de consejo asesor para la reapertura de los colegios

Creditos: ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Por Alberto González
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Miércoles 28 octubre de 2020 | Publicado a las 23:51 · Actualizado a las 23:53

visitas
visitas

El Colegio de Profesores señaló que el consejo asesor para la reapertura de las escuelas -promovido por el Ministerio de Educación– no tiene legitimidad si no están los representantes de las comunidades escolares.

Así lo señaló el presidente del gremio, Mario Aguilar, luego que parte de los miembros de la instancia se reunieran con el presidente Sebastián Piñera, oficializando el funcionamiento de este consejo asesor.

El objetivo de la instancia es buscar destrabar y dar la confianza al sistema escolar para retornar a las clases presenciales, ante la escasa acogida que ha tenido el llamado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante este año.

El presidente del Colegio de Profesores sostuvo que este órgano carece de legitimidad y agregó que se está usando el tema con fines comunicacionales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, en tanto, señaló que la instancia que también impulsa la Unesco, no será vinculante para el plan de retorno a las clases presenciales y explicó que la ausencia de los alcaldes en el consejo asesor, se debe a que existen otras instancias de diálogo con ellos.

Si bien el consejo asesor es calificado como un avance, la medida no tendrá el impacto deseado si no suma a todos los actores del sistema escolar, punto que ha sido la piedra angular del conflicto por el retorno a las clases presenciales.

Ver los comentarios

Lo último