Figueroa insiste en regreso a clases presenciales tras primera reunión de consejo asesor: "Es clave"

Creditos: Agencia UNO

Miércoles 28 octubre de 2020 | Publicado a las 13:18

visitas
visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, celebró este miércoles la realización de la primera reunión del Consejo Asesor para el regreso a clases presenciales, entre la secretaría de Estado y la Unesco.

Figueroa reiteró la necesidad de que los colegios reabran las clases presenciales, indicando que las clases a distancia no tienen el mismo impacto y que eso afecta al aprendizaje de los niños.

“Este consejo va a colaborar en identificar las mejores prácticas y en recoger la evidencia y experiencia que permita que las escuelas estén disponibles para sus alumnos (…) Es clave, no solo desde el punto de vista de los aprendizajes”, afirmó.

El secretario de Estado explicó que el consejo busca “acompañar el proceso de apertura de establecimientos educacionales y aprovechar esa experiencia para el próximo”.

“Durante este tiempo el Ministerio de Educación ha prestado todo el apoyo necesario para que las clases a distancia amortigüen el impacto de la pandemia (…) El tiempo que queda es tremendamente valioso”, agregó.

Bajo el mismo punto, Figueroa argumentó que había estado en colegios donde se ejecutó el regreso a clases presenciales, donde indicó que alumnos de cuarto medio habían agradecido la medida y que les permite “poder cerrar un ciclo escolar que es único para ellos”.

Finalmente, el ministro indicó que 220 colegios ya están operando de forma presencial y que como Ministerio de Educación han recibido 800 solicitudes para retornar.

Ver los comentarios

Lo último