INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2024 | 08:09

Marcelino gana terreno, Valdés pierde: así fue la oncena de La Roja de Gareca en última práctica

El once que maneja Ricardo Gareca para La Roja ante Perú en Copa América

Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja de Ricardo Gareca se prepara para debutar en la Copa América ante Perú en un nuevo Clásico del Pacífico. El técnico ha realizado modificaciones en el equipo, incluyendo a Paulo Díaz como titular junto a Igor Lichnovsky en la defensa, mientras que Erick Pulgar se posiciona como el motor en el mediocampo junto a Marcelino Núñez. Diego Valdés quedaría en el banco, con la inclusión de Darío Osorio y Víctor Dávila, además de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo en la defensa, el equipo chileno busca conseguir los tres puntos en su debut en la competencia.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo viernes La Roja de Ricardo Gareca debuta en Copa América nada menos que ante Perú, en una nueva y especial edición del denominado Clásico del Pacífico.

De cara al compromiso, el ‘Tigre’ ya ha ido probando distintas fórmulas en Texas, con la idea de exhibir un equipo protagonista y que termine logrando conseguir tres vitales puntos.

En este sentido, en comparación al último juego de preparación del ‘Equipo de Todos’ contra Paraguay, hay que decir que Gareca viene preparando un par de modificaciones.

La primera sería la estelaridad de Paulo Díaz, actual defensor de River Plate, que presentó molestias físicas que le impidieron estar a disposición frente a los paraguayos. Ya recuperado, el zaguero asoma como titular en desmedro de Matías Catalán.

Díaz llegaría para acompañar a Igor Lichnovsky, quien, de momento, le está ganando el ‘mano a mano’ a Guillermo Maripán en el fondo.

En la zona media, en tanto, Erick Pulgar se mantendría como ‘motor’ del equipo. ¿Quién estará a su lado? Esa parece ser la gran duda de Gareca que se inclinaría, por ahora, por Marcelino Núñez en su rol de volante mixto.

Ese movimiento relegaría al banco a Diego Valdés, considerando además las inclusiones de Darío Osorio y Víctor Dávila junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De esta manera, La Roja, hasta ahora, formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Diego Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

Tendencias Ahora