INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 11:54

Uruguay expulsa a miembro de su delegación por "comportamiento inaceptable" en Copa América

por Alejandro Mora

Foto: AUF

Foto: AUF

visitas

visitas

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en conjunto con la Conmebol anunciaron la desvinculación y expulsión de un miembro de la delegación de la ‘Celeste’ en la Copa América.

El ente rector del fútbol ‘charrúa’ emitió un comunicado en el que señalan que se desvinculó a un guardia de seguridad “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente”, sentenciaron en el texto.

A la información publicada en el Twitter de la AUF se le sumaron las palabras oficiales que emitió la Conmebol en su sitio web oficial.

En el comunicado, aclaran que la denuncia corresponde a un acoso sexual y fueron enfáticos que advertir que “se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

“La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”, enfatizaron.

Una noticia que se da a horas del trascendental cruce entre Uruguay y la Selección Chilena por el Grupo B del certamen continental.

Tendencias Ahora