INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 24 junio de 2019 | 10:02

Martín Liberman: "Nos creemos los mejores y casi vamos al Obelisco porque le ganamos a Catar"

por Christian Ovalle

Captura de video

Captura de video

visitas

visitas

El trámite de la última fecha en el grupo B de la Copa América le dio una gran chance a Argentina para clasificar a los cuartos de final y los trasandinos la aprovecharon. Vencieron 2-0 a Catar y se instalaron en la siguiente fase, donde deberán enfrentar a Venezuela este viernes.

Con la clasificación hay varios que respiran con un poco más de tranquilidad en Argentina. Sin embargo, el periodista Martín Liberman sigue sin muchas expectativas sobre los dirigidos por Lionel Scaloni.

En una de sus clásicas editoriales, Liberman nuevamente criticó a la sociedad argentina a propósito del partido que Argentina le ganó a Catar.

“Estábamos a un minuto de quedarnos fuera de todo y ahora todos se ponen a analizar cómo llegamos a la final en el Maracaná. Nos creemos los mejores del mundo y casi vamos al Obelisco porque le ganamos a Catar”, inició el periodista.

“¿Se imaginan el papelón que sería ser uno de los cuatro que se quedan afuera de un torneo donde juegan 12 y pasan 8?”, se preguntó.

Ya mirando al futuro inmediato, que para la selección argentina es el partido contra Venezuela, aseguró que “no se cuáles son las conclusiones que puede sacar el técnico de cara al futuro. Nos viene un rival duro en el Maracaná”.

Liberman sostiene su tesis en el funcionamiento de Argentina y en el antecedente inmediato entre los trasandinos y los ‘llaneros’.

“Hay una experiencia cercana, el partido de marzo en Madrid donde Venezuela fue bastante superior a Argentina. Ahora es por los puntos, pero creo que como pocas veces, la selección nos devuelve tanta incertidumbre ne un partido contra Venezuela ¿Cuántos se atreven a decir claramente – no desde el corazón, no desde la pasión sino desde la razón – que Argentina es favorito frente a Venezuela?”, disparó el comunicador.

Argumentando en la estabilidad del proceso de Rafael Dudamel y la claridad de las ideas en el juego, el periodista tiene sus razones para desconfiar de la selección argentina.

“Es un equipo que se junta de vez en cuando y que juegan un fin de semana después de haber tomado vino el sábado”, complementó.

Tendencias Ahora