INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 16 junio de 2019 | 21:28

Comienza la defensa del Bicampeonato: Chile debuta ante Japón en la Copa América 2019

por Christian Ovalle

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

Este lunes la selección chilena inicia su participación en la Copa América 2019 cuando a partir de las 19:00 horas enfrente a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los nacionales tienen la difícil tarea de tener que defender de la mejor manera posible los campeonatos logrados en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Con una alineación casi confirmada, los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren dejar atrás las críticas y el ambiente externo al fútbol que se ha generado en torno a ‘La Roja’.

En tanto, los japoneses vienen de quedarse con el segundo lugar de la Copa Asiática que ganó Catar. Recordemos que los campeones asiáticos ya dieron el primer golpe en América al empatar a 2 goles contra Paraguay durante este domingo.

“Jugaremos para ganar el título, pero, antes que nada, lo más importante para nosotros es jugar partido a partido y hacer lo mejor posible en cada uno de ellos”, se aventuró el DT asiático, Hajime Moriyasu.

Por su parte, la selección chilena recibió este sábado la buena noticia de que el delantero Nicolás Castillo está en condiciones de jugar este lunes ante Japón. Sin embargo, el DT colombiano se inclinaría por la delantera compuesta por Fuenzalida, Vargas y Sánchez. De cualquier manera, Rueda cuenta con todos los jugadores a disposición para el debut.

Recordemos que Uruguay y Ecuador abrieron el grupo C este domingo, cuando los ‘charrúas’ vencieron al ‘tri’ por 4 goles a 0 y sacaron chapa de candidato.

Probables alineaciones:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Japón: Keisko Osako; Takejiro Tomiyasu, Ko Itakura y Naomichi Ueda; Gaku Chibasaki, Tatsuya Ito, Koji Miyoshi y Hiroki Abe; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki y Shoya Nakajima.

Tendencias Ahora