¿Cuánto lloverá el próximo trimestre?: Informe pronostica disminución de precipitaciones

Créditos: Agencia Uno

Martes 19 julio de 2022 | Publicado a las 14:57

visitas
visitas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe respecto al pronóstico del tiempo para el trimestre de julio, agosto y septiembre, en el que se evidencia una disminución de las lluvias en gran parte del territorio nacional, contrario a lo ocurrido a comienzos de este mes.

La Dirección Meteorológica de Chile publicó en su sitio web –Meteochile– el boletín del pronóstico del tiempo en Chile, para los meses de julio, agosto y septiembre de este 2022.

De acuerdo a lo informado, el nivel de precipitaciones calculado para los tres meses, será menor de lo que normalmente se espera pera este lapso. De igual modo, se aclaró que podría haber una disminución de las temperaturas mínimas.

Pronóstico del tiempo y precipitaciones

Según el boletín de la entidad, las precipitaciones de julio redujeron de manera significativa el déficit de agua caída hasta la fecha.

A pesar de lo anterior, el pronóstico del tiempo no es tan positivo en cuando lluvias se refiere. “Las proyecciones muestran una mayor probabilidad de que el trimestre finalice con acumulados inferiores al rango normal”, establecen desde Meteorología.

Para ejemplificar, en Santiago, en la región Metropolitana, lloverían menos de 80 mm, en Curicó, región del Maule, menos de
180 mm y en Concepción, en el Bío Bío, menos de 330 mm en el trimestre completo.

Esto significa que, “el total de lluvia acumulada durante estos 90 días aproximadamente, estará debajo de lo que climatológicamente se espera para un julio-agosto-septiembre normal”, concluyen.

Lee también...

Por otro lado, en las regiones de Aysén y Magallanes, el pronóstico indica una mayor probabilidad de lluvias “por sobre lo normal”. Esto significaría que en Balmaceda, en Coyhaique, podría llover más de 167 mm en el trimestre.

Junto con eso, también se informó que para los meses de julio, agosto y septiembre, se esperan temperaturas mínimas más frías de lo normal.

Revisa aquí el informe de Meteochile:

Lo último