Controlan incendio en el monte Kilimanjaro que consumió 95 kilómetros cuadrados

Creditos: Planet Labs Inc. | Agence France-Presse
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Lunes 19 octubre de 2020 | Publicado a las 16:45

visitas
visitas

Un incendio que se declaró hace más de una semana en las laderas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, estaba prácticamente bajo control el sábado, anunciaron este lunes las autoridades de Tanzania.

“Básicamente el fuego está controlado y las actividades turísticas continúan, considerando que no se vieron afectadas por el incendio”, declaró a la AFP Pascal Sheluette, portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales (Tanapa, por sus siglas en inglés).

“Hasta ahora no hemos establecido ningún impacto humano por el fuego. Quienes planean escalar la montaña no deberían preocuparse pues las actividades turísticas continúan como de costumbre”, agregó.

El fuego se declaró el domingo pasado y se extendió unos 95 kilómetros cuadrados sin causar muertes en la montaña, que se eleva a 5.985 metros sobre el nivel del mar, indicó Tanapa.

Situado en el noreste del país, cerca de la frontera con Kenia, el Kilimanjaro es un popular destino entre escaladores y turistas en general.

La montaña y la zona que la rodea pertenecen a un parque nacional y forma parte de la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Elementos preliminares de la investigación indican que el fuego fue causado por cargadores que acompañaban a los montañistas.

El incendio fue divisado el domingo por la tarde desde Whona, un centro de descanso para escaladores que usan Mandara y Horombo, dos de las varias rutas para subir el Kilimanjaro.

Cientos de voluntarios, residentes y estudiantes se movilizaron para combatir las llamas.

Ver los comentarios

Lo último