Inauguran en Cabrero la planta solar más austral del país: podría abastecer a cuatro mil viviendas | (none) | BioBioChile

Inauguran en Cabrero la planta solar más austral del país: podría abastecer a cuatro mil viviendas

Creditos: Twitter | @gorebiobio
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Miércoles 12 agosto de 2020 | Publicado a las 12:08

visitas
visitas

Esta semana se inauguró la planta solar más austral del país en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío. Desde el municipio pidieron ser incorporados al sistema de rebajas de luz.

Se trata de un parque fotovoltáico que si bien está en funcionamiento desde hace algunos meses, las autoridades llegaron de todos modos hasta el kilómetro 1 de la ruta 146 para oficializar su inauguración.

Según dijo el jefe comunal, Mario Gierke, Cabrero es una de las comunas más importantes en la generación de electricidad, por lo que se debería ver reflejado en los habitantes de la zona.

Esto, haciendo alusión a la reciente iniciativa de rebaja tarifaria por calefacción a través de un sistema eléctrico, donde se incluyó a Los Ángeles.

Al lugar también llegó el subsecretario de Energía, Francisco López, quien manifestó que este es un proceso gradual, no descartando que otras comunas se sumen a aquella iniciativa.

En tanto el seremi del ramo en Bío Bío, Mauricio Henríquez, agregó que la idea de construir estos espacios está en la dirección de sacar las centrales a carbón.

El Parque Solar Cabrero está en una etapa de prueba, y se estima que al año genere 5,86 GWh (gigawatt por hora), lo que se puede traducir en el abastecimiento de 4 mil viviendas.

El recinto se compone por 7 mil 56 paneles solares policristalinos y tuvo una inversión de 3 millones de dólares, lo que equivale a 2 mil 300 millones de pesos aproximadamente.

Ver los comentarios

Lo último