Como algo inaceptable, calificó la Asociación Nacional de Gendarmería (Ansog), un video donde se denuncia el hallazgo de uniformes institucionales nuevos y embalados abandonados en un sector eriazo. El vicepresidente de la asociación, Jorge Pinochet, denunció que en ocasiones son los propios gendarmes quienes deben comprar la indumentaria con la que ejercen sus funciones, ya … Continue reading "Solicitan sumario tras hallazgo de uniformes nuevos de Gendarmería en un vertedero ilegal"

Como algo inaceptable, calificó la Asociación Nacional de Gendarmería (Ansog), un video donde se denuncia el hallazgo de uniformes institucionales nuevos y embalados abandonados en un sector eriazo.

El vicepresidente de la asociación, Jorge Pinochet, denunció que en ocasiones son los propios gendarmes quienes deben comprar la indumentaria con la que ejercen sus funciones, ya que no la reciben a tiempo desde la institución.

Además calificó de grave esta denuncia, en la que se evidencia que es en un sector eriazo de lo que podría ser la Cuesta Barriga, la cual une las comunas de Padre Hurtado y Curacaví.

Por esta razón, solicitarán un sumario administrativo para exigir respuestas y perseguir responsabilidades ante este hecho que calificaron como un “despilfarro de recursos”.