La PDI detuvo un grupo de seis personas –tres chilenos y tres colombianos– todas acusadas de traficar estupefacientes en las cercanías a la Universidad de Concepción. El arresto se registró la jornada de este jueves, procedimiento que permitió sacar de circulación medio kilogramo de marihuana, además de una inédita versión de éxtasis, denominada como cocaína … Continue reading "Detienen a grupo acusado de traficar droga en cercanías a la UdeC: decomisan cocaína rosada"

La PDI detuvo un grupo de seis personas –tres chilenos y tres colombianos– todas acusadas de traficar estupefacientes en las cercanías a la Universidad de Concepción.

El arresto se registró la jornada de este jueves, procedimiento que permitió sacar de circulación medio kilogramo de marihuana, además de una inédita versión de éxtasis, denominada como cocaína rosada.

Asimismo, se requisó munición de grueso de calibre.

Según se indicó desde la policía civil, el cabecilla del grupo corresponde a un ciudadano colombiano, que ingresó ilegalmente al país.

El operativo se da tras las numerosas denuncias de la Rectoría de la Universidad de Concepción, además de investigaciones de la PDI y Ministerio Público, que buscan desarticular redes de narcotráfico que funcionan en pleno centro penquista.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)