Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 21:04 · Actualizado a las 23:33
Microbuseros Coronel-Lota deponen paro tras llegar a un acuerdo con dirigentes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de dos días, este viernes conductores y dirigentes lograron un acuerdo para poner término a la paralización en la comuna de Coronel y Lota, Ruta 160 a la altura de Playa Blanca.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente Ernesto Flores, presidente del sindicato de interempresas Coronel-Lota.

Lee también: Incidentes marcan inicio del plan de contingencia por paro de microbuseros Coronel-Lota

En ese contexto, se restablece el servicio de transportes en la comuna tras una reunión que mantuvieron conductores y dirigentes, paro que afectó a más de 30 mil usuarios.

La tarde de este viernes se había implementado un plan de contingencia debido al paro de conductores. Además, un grupo de conductores realizó encerronas a colegas luego de que los sorprendieran trasladando pasajeros en la Ruta 160.

El Biotrén debió resistir una alta demanda luego que se suspendieran los recorridos Coronel-Lota, servicio que regresará a la normalidad este sábado tras el término del paro.

El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó dicha reunión y aclaró que para él no fue la mejor manera de partir el cargo.

“Yo ven√≠a reci√©n asumiendo y me encuentro con esta paralizaci√≥n si conversar con ellos antes, sin haber conocido a los dirigentes ni las demandas (…) Por eso abr√≠ la instancia de di√°logo, lamentablemente fue mediante presi√≥n”, asegur√≥ la autoridad.

Aspectos del acuerdo

Entre los puntos más relevantes que se logró acordar en la reunión, se encuentran que los buses marquen en los respectivos terminales, tanto en Lota y Concepción.

Adem√°s, se acord√≥ sancionar a los conductores que no lleguen y no marquen sus planillas u hojas de ruta en el respectivo terminal. En ese sentido, tambi√©n se sancionar√≠a a las denominadas “vueltas cortas” (que terminen antes su recorrido).

Se sancionará al bus y conductor que inicie jornada laboral con dígito de restricción.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpjs
Tendencias Ahora