Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 01:47 · Actualizado a las 09:10
Seremi de Transportes del Bío Bío confirma paro de choferes Lota-Coronel para este jueves
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasadas las 00:00 horas la Seremi de Transportes del Bío Bío confirmó el paro de conductores de la línea Lota-Coronel para este jueves.

A trav√©s de su cuenta de Tiwtter, la Seremi confirm√≥ la paralizaci√≥n de los choferes e indic√≥ que “se est√° pidiendo a Biotr√©n reforzar sus servicios en hora punta”.

“Lamentamos la decisi√≥n tomada por el gremio, pues perjudica directamente a miles de ciudadanos que reci√©n se enteran de esta paralizaci√≥n”, agregaron.

La movilización se da tras un enfrentamiento con Carabineros originado cuando conductores del gremio se dirigían al funeral de uno de sus colegas recientemente fallecido.

Lee tambi√©n: Choferes de Lota-Coronel-Arauco se declaran “movilizados” tras disputa con Carabineros

Carabineros curs√≥ un parte a uno de los choferes por un veh√≠culo particular mal estacionado, generando la molestia del afectado, quien se neg√≥ a la infracci√≥n ya que, seg√ļn se√Īalaba, contaban con permiso para el trayecto del carro f√ļnebre.

La discusión terminó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a carabineros en servicio, oponerse a la acción policial y amenaza de muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/jotu
Tendencias Ahora