elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 13:52

Acusan irregularidades en licencias médicas de funcionaria de Gendarmería en Los Ángeles

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería, de la región del Bio Bio (Adiptgen) recurrió a Contraloría para pedir un pronunciamiento por el caso de una psicóloga del Centro de Reinserción Social (CRS) de Los Ángeles.

En el documento presentado denuncian que la funcionaria, identificada como Angélica Soto Lobos desde 2015 a la fecha que estaría presentando licencias médicas, mientras que de forma paralela se desempeña en docencia universitaria y escolar.

El oficio especifican que en 3 años, la profesional suma más de 400 días de licencia médica.

Así lo explicó el presidente regional de Adiptgen, Rodrigo Risopatrón, quien señaló también que, a pesar de su ausencia, “presenta pagos de remuneraciones durante los meses de abril hasta agosto del 2017”.

Gendarmería del Bio Bio inició un sumario por falta grave a la probidad administrativa, el que ya se encontraría en fase resolutiva.

Anteriormente, en 2017 se solicitó a la Dirección Nacional poner término al contrato de la funcionaria y luego, a principios de este año, su destitución.

El caso escaló a nivel político, ya que el diputado electo por la zona, el RN Cristobal Urruticoechea, dijo que pidió a Gendarmería los antecedentes del caso. A su parecer, podría configurar un delito de fraude al fisco.

En la Cámara de Diputados también hay conocimiento de esta situación, como consta un documento de fecha 6 de octubre de 2015, firmado por el prosecretario de la cámara baja, Luis Rojas Gallardo.

Revisa el oficio presentado ante Contraloría aquí:

pagina-1

pagina-2

pagina-3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados