elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 11:45

Expareja de Mario Gierke y VIF: declarará por presunto procedimiento ilegal de Carabineros

Mario Gierke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expareja del alcalde de Cabrero, Diana Vidal, declarará ante la Fiscalía Militar, ya que insiste en que se realizó un procedimiento irregular de Carabineros, durante la noche de la presunta agresión.

Fue el 17 de enero del año pasado, cuando se registró el presunto ataque físico, por parte de Mario Gierke.

En el juicio simplificado, por lesiones menos graves, se ventiló que el procedimiento de Carabineros duró más de 2 horas.

Vidal insiste que el personal la quiso convencer de no denunciar al alcalde. Además de ser trasladada a constatar lesiones en un mismo vehículo junto al victimario.

Ahora puso los antecedentes ante la Fiscalía Militar, acusando incumplimientos militares. El próximo lunes, a las 09:00 horas, declarará como denunciante.

Recordemos que por medio de la Cámara de Diputados, ya se instruyó una investigación interna en Carabineros.

En cuanto a la causa por violencia intrafamiliar, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de nulidad de la querellante, tras la absolución de Gierke.

Ahora queda la tramitación de un mismo recurso del Ministerio Público, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados