María Consuelo Hermosilla, madre de la joven Antonia Garros, la cual murió producto tras lanzarse o caer desde el piso 13 del edificio de habitaba en Concepción, tras una dura discusión con su pareja, pedirá que se cambie el motivo de investigación de suicidio a homicidio.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, la nueva querella en contra de quienes resulten responsables, contiene antecedentes de pericias entregados por su abogado, Andrés Cruz, los cuales establecerían que debido a la proyección del cuerpo sobre el pavimento, se hace probable que terceras personas la hubieran impulsado al vacío.

Recordemos que Antonia, de 23 años, murió la medianoche del 7 de febrero luego de que -en circunstancias aún no del todo claras- se precipitara desde una altura de 35 metros hasta el suelo, en el edificio que habitaba en calle Sanders, sector Pedro de Valdivia en Concepción.

Debido a las acusaciones acreditadas de violencia doméstica cometidas en su contra por su pareja, Andrés Larraín, de 33 años, las cuales se encuentran acreditadas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), el caso se ha visto envuelto en una gran polémica que ha llevado incluso a la familia a marchar por la ciudad exigiendo justicia para la joven.

Consultado el abogado respecto al rol de Carabineros en el caso, quienes llegaron hasta el lugar donde ocurrió la muerte de Antonia por una denuncia por violencia, indicó que existen dudas respecto al procedimiento, como además ante la presencia de una tercera persona en el lugar de los hechos, la que no se menciona en el parte policial.

Cabe destacar que este viernes 3 de marzo, el padre de Antonia, Aldo Garros, presentó también una querella por cuasidelito de homicidio, donde además de la eventual participación de Larraín en los hechos, pide que se investigue la actuación de Carabineros, la cual se juzgó irregular para este tipo de procedimientos.

De allí que entre las varias diligencias solicitadas a la Fiscalía estén la declaración de los funcionarios policiales que acudieron al procedimiento y que subieron a Antonia al departamento de su pareja.

Querella Antonia Garros Editada by BioBioChile on Scribd