Nacional


Sernameg por joven que se suicidó en Concepción: "Antonia sufría de violencia extrema"

ARCHIVO | El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse con familiares de la mujer que murió tras saltar desde un piso 13 en Concepción, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Valentina Medel, explicó que se buscarán fórmulas que permitan al organismo representar a la familia en el proceso de investigación.

Antonia Garros Hermosilla, de 23 años de edad, había presentado una denuncia por lesiones en diciembre, tras lo cual inició un proceso de apoyo psicosocial a través de un Centro de la Mujer, desestimando continuar con el proceso legal.

De acuerdo al relato de familiares, durante enero retomó la relación con su pololo, en la que existen diferentes situaciones de violencia que preocupan tanto a la familia como a la institución.

La directora regional de Sernameg explicó que están en busca de la fórmula que les permita apoyar a la familia, acceder a la investigación y solicitar diligencias para esclarecer una serie de situaciones previas y los hechos que rodean este suicidio.

Medel afirmó que “Antonia era víctima de violencia extrema” y que en el momento de ocurrido el hecho se encontraba con su agresor, lo que es una situación que debe ser investigada.

Tras esta primera reunión, el servicio trabaja para obtener la representación de la familia de la joven en la Fiscalía, a fin de solicitar diligencia que puedan aportar antecedentes a la investigación.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados